Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

líderes sociales

Judicial

Asesinan al séptimo líder social en lo que va del año 2019

Como Miguel Antonio Gutiérrez se identificó el séptimo líder social que fue asesinado en lo que va de transcurrido el año 2019.

El hombre de 40 años fue asesinado en el municipio de Cartagena del Chairá, departamento de Caquetá el pasado lunes 7 de enero en horas de la noche.

Al parecer, hombres armados llegaron hasta su lugar de residencia y le dispararon en varios ocasiones, quitándole la vida de forma inmediata.

Extraoficialmente, se conoció que Gutiérrez estaba amenazado por parte de varias organizaciones delincuenciales que operan en esa zona del país, como miembros del Grupo Armado Organizados Residuales (GAOR), Paramilitares, Bandas Criminales y bandas delincuenciales.

Con la confirmación de este caso por parte de organizaciones sociales, se eleva a 7 el número de líderes asesinados en este 2019.

Otros seís líderes

El primer crimen de este año contra un líder social se presentó el martes 1ero de enero en el municipio deSuárez (Cauca), donde fue asesinado Gilberto Valencia, emprendedor social y gestor cultural.

Posteriormente, el pasado miércoles 2 de enero en el municipio de Caicedonia (Valle del Cauca), se presentó el asesinato de Jesús Adier Perafán cuando se encontraba en su tienda de abarrotes.

El 4 de enero, la Fundación Sumapaz denunció el crimen de José Rafael Solano en la vereda El Jobo, ubicada entre el municipio de Zaragoza y Caucasia (Antioquia). Solano era el presidente de la Junta de Acción Comunal y reconocido en la región por defender la minería ancestral.

Ese mismo día, en Cajibío (Cauca), fue asesinado Wilmer Antonio Miranda,defensor de derechos humanos.

Wilson Pérez Ascanio de 34 años de edad y participante de un movimiento comunal, falleció la mañana del 6 de enero en el hospital de La Playa de Belén, a causa de múltiples heridas por arma de fuego.

En este mismo municipio hombres armados también atacaron al líder social Dimar Parada, quién resultó herido y aún se desconoce su estado de saliud

Más en Judicial

To Top