Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

universitarios

Nacional

Estudiantes convocarán referendo por una educación pública gratuita

Los estudiantes universitarios de Colombia convocarán a un Referendo con el objetivo de modificar la  Constitución y así conseguir que la  educación superior sea gratuita y de excelente calidad.

La iniciativa de la convocatoria se da dos meses después de haber conseguido un aumento en el presupuesto para dicho sector tras dos meses de paro. Ahora buscan convocar a un Referendo, conseguir firmas ciudadanas  y modificar los artículos  67 y 68 de la Carta Magna » Buscamos un cambio sustancial que radica en que este derecho pase a ser fundamental, gratuito y universal. Así mismo que sea el Estado quien se encargue de prestar garantías en todos lo términos de bienestar universitario» señaló Alex Flórez, presidente de Fenares.

En tal sentido la iniciativa será socializada através de asambleas estudiantiles  ya que para que la iniciativa se cristalice se necesitarían más un millón 800 mil firmas, para lo cual se radicará dicha propuesta formalmente ante la Registraduría el próximo 28 de enero de este 2019.

Más en Nacional

To Top