Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Presidente Duque

Nacional

Gobierno colombiano rompió diálogos con el ELN y ordenó reactivar capturas

Gobierno colombiano rompió diálogos con el ELN y ordenó reactivar capturas

«He ordenado el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 miembros del ELN que integraban la delegación de este grupo en Cuba y he revocado la resolución que creaba las condiciones que permitan su permanencia en ese país», dijo  el presidente Iván Duque durante una alocución desde la Casa de Nariño.

La alocución del mandatario de los colombianos se produjo un luego que 21 personas murieran y 68 más resultaran heridas tras el atentado perpetrado a la Escuela de Policía de cadetes General Santander en Bogotá.

Duque Marquez explicó además que esto significa la terminación inmediata de todos los beneficios otorgados a ellos en el pasado por el Estado y la activación de las circulares rojas de la Interpol.

Así mismo pidió al gobierno de Cuba hacer efectivas las capturas de los terroristas que se encuentran en su territorio y entregarlos a las autoridades policiales colombianas».

Como se sabe José Aldemar Rojas Rodríguez de 56 años, experto en explosivos del ELN,y quien murió en el acto terrorista fue la persona que cometió el repudiable hecho. Así lo informó el ministro de Defensa Guillermo Botero.

Más en Nacional

To Top