Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

concejo nacional electoral cne

Nacional

Presidente del CNE advierte sobre la crisis por falta de recursos en la entidad

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Heriberto Sanabria, envió una carta al ministro de Hacienda, expresando su preocupación ante el faltante de recursos que tendría la entidad para cumplir con sus funciones este año.

En la carta, Sanabria expresa que «el presupuesto básico para el cumplimiento de las funciones y misiones del CNE es de 80 mil millones de pesos, por lo tanto los 9 mil millones de pesos asignados para la vigencia 2019, ponen en total riesgo y en crisis el desempeño de las competencias y misiones de la corporación».

“Es indispensable para el fortalecimiento institucional y la modernización del Consejo (…), además de poder garantizar el normal desempeño del proceso electoral para el año 2019, se le asignen los recursos necesarios e indispensables para no poner en riesgo el proceso electoral, especialmente de escrutinios, Tribunales de garantías, Inspección, control y vigilancia”, indica en la carta el presidente del CNE.

En ese orden, los $9.000 millones asignados por el Ministerio de Hacienda solo alcanzarían para el funcionamiento de la entidad durante los primeros 90 días del año.

Más en Nacional

To Top