Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

posesiòn de Maduro

Internacional

Rechazo mundial tras posesión de Nicolás Maduro para un segundo período en Venezuela

Rechazo mundial tras posesión de Nicolás Maduro para un segundo período en Venezuela

Un total y rotundo rechazo mundial ha recibido Nicolás Maduro Moro, tras su posesión a un segundo mandato de presidencia desde este 10 de enero del 2019.

El mandatario estaría gobernando el vecino país desde el presente año 2019 hasta el 2025.

A pesar de las acusaciones de ilegitimidad, el Maduro juró ante el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y en medio de los aplausos de asistentes, a quienes les agradeció su presencia “valiente, que ratifica que otro mundo es posible”.

“Juro a nombre del pueblo de Venezuela (…) que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución”, dijo el presidente.

“Aquí estoy listo, de pie para democráticamente llevar las riendas de la patria, hemos cumplido y seguiremos cumpliendo, con la Constitución, con la democracia y con nuestro pueblo”, añadió Maduro.

Venezuela's President Nicolas Maduro attends the ceremonial swearing-in for his second presidential term, at the Supreme Court in Caracas, Venezuela January 10, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Por su parte, La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que desconoce la legitimidad del presidente, y llamó a que se celebren nuevos comicios «en una fecha cercana» con observación internacional.

La OEA adoptó la resolución seis días después de que el Grupo de Lima -integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía- instara a Maduro a que no asumiera su segundo mandato y transfiriera el poder a la Asamblea Nacional hasta que se convoquen nuevas elecciones.

Más en Internacional

To Top