Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

53287708_276020139993054_6963935371885281280_n

Farándula

Andrea Cortés la Policía trans que está causando revuelo en las redes por su baile sensual y su belleza

Andrea Cortés la Policía trans que está causando revuelo en las redes por su baile sensual y su belleza

Aun cuando el escándalo por su sexualidad se destapó el año pasado, Andrea, la patrullera trans de la policía tendría al parecer instrucciones precisas para no dar declaraciones a cerca de su condición transgénero.

No obstante, sigue siendo la jefe de información de una estación de policía en el departamento del Cauca, esto de acuerdo con la información publicada por la escritora Angélica Seña en su cuenta de Facebook.

Andrea que antes era hombre y ahora es mujer acapara la atención de muchos colombianos al nuevamente hacerse viral un video en el que se le observa bailando luciendo una diminuta pijama de dos piezas que deja ver sus definidos atributos físicos mientras baila una champeta.

El video alcanza miles de reproducciones y de comentarios la mayoría exaltando su belleza.

“El teniente coronel Juan Carlos Ramírez Chávez subdirector de comunicación de la policía nacional confirmó que la uniformada no tenía aval para conceder entrevista a los medios de comunicación porque “No es vocera de la institución”, y porque el deber de esta es solo pronunciarse sobre temas como seguridad y convivencia ciudadana y no sobre la vida personal de los integrantes del cuerpo de la institución”. Cita la Escritora Seña.

El Tribunal Superior del Distrito judicial de Popayán, sala civil de familia, dejó en firme la sentencia de primera instancia proferida por el juzgado civil de Popayán, el pasado 8 de marzo del 2018, el cual ampara el derecho del libre desarrollo de la personalidad de Andrea Cortés y exigió a la policía nacional reconocer su identidad transgénero sin que está afecte su convivencia y liderazgo en la institución.

Aunque por la restricción para que ella hable acerca de su vida, se supo que la patrullera busca y espera operarse su órgano reproductor para ser una mujer y mejorar sus relaciones sexuales.

Como se sabe Andrea Cortes Guarín bumanguesa de 23 años ingresó hace cuatro años a la Policía Nacional con sexo masculino, Sin embargo, tres años después en una notaría de Bucaramanga se cambió de nombre (Andrés por Andrea) y solicitó ante la Registraduría la actualización de su cédula de ciudadanía, de sexo femenino.

Libró una batalla jurídica en la que el Juzgado Primero Civil del Circuito de Popayán, amparó sus derechos para que la Policía Nacional, reconociera el cambio de su identidad de género y aunque la Institución apeló la sentencia, el Tribunal Superior Civil de la misma jurisdicción protegió el derecho de la tutelante, y ratificó la decisión.

Más en Farándula

To Top