Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

carlos gómez 1111

Córdoba

Carlos Gómez el más opcionado a obtener el aval del Centro Democrático para la Gobernación de Córdoba

Gran expectativa existe dentro de los seguidores del uribismo y del Centro Democrático por  saber cual  de los precandidatos obtendrá el aval de dicho partido para ser el candidato único en las elecciones a la Gobernación de Córdoba.

No obstante el abogado Carlos Gómez Espitia se perfila como el candidato más seguro gracias a sus estudios y experiencia.

Durante el primer foro programático de tres que realizará el partido para escoger a su candidato, fue Gómez Espitia quien se destacó durante la presentación y exposición de sus propuestas, su disertación respecto a temas sensibles como la corrupción, salud y educación entre otros le hicieron mostrar su amplio bagaje en el sector público, denotando su profesionalismo y capacitación en caso de llegar a manejar las riendas del departamento. Gomez supo sostener  un excelente discurso que lo puso en ventaja  frente a los otros precandidatos.

Gómez, inició su intervención manifestando que quiere establecer líneas que son transversales para la lucha contra la corrupción que vive el departamento y resaltó que el nuevo Gobernador de Córdoba, debe contar con la experiencia y el conocimiento en los temas públicos, así como poseer las cualidades éticas y morales, para administrar la Gobernación de forma honorable.

En el segundo punto indicó que, se requiere implementar los pliegos típicos en todos los procesos de contratación en todos los sectores, sin discriminación alguna para que haya pluralidad de oferentes.

También señaló que  se debe implementar una rendición de cuentas sectorizadas y permanentes para así establecer los canales de comunicación con la ciudadanía, la veeduría, las universidades y con la academia; esto con la finalidad de facilitar las denunciar penales y disciplinarias por irregularidades en los temas contractuales y administrativos.

carlos gomez 2222

Por otra parte, subrayó que es indispensable trabajar en el fortalecimiento de los sistemas de información de la transparencia, y trabajar con estrategias de gobierno digital y gobierno en línea.

Por ultimo, se refirió al tema de la cobertura y calidad de la educación en el departamento, que son dos focos de corrupción que se han identificado y expuso que hay que implementar la contratación abierta que hayan licitaciones al momento de escoger el contratista para los Programas de Alimentación Escolar, Salud y Recobro.

Cabe destacar que, Gómez es abogado de profesión, con estudios de Maestría en Derecho Procesal Penal de la Universidad Jaume I de la Castellon de España; también es especialista en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Derecho Penal y Ciminología.

El candidato más opcionado, tiene una amplia experiencia en el sector Público como jefe de Contratación de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, jefe de la Oficina Jurídica de la Fiscalía, Fiscal Delegado, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación de Córdoba y director de la Oficina de Vivienda y Agua Potable de la Vicepresidencia de la la República de Colombia.

La próxima actividad programática del partido político, no tiene fecha pero se debatirá los temas del sector agropecuario.

Más en Córdoba

To Top