Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Mañana-activarán-puntos-para-adquirir-tarjeta-de-pasaje-preferencial-estudiantil

Montería

Desde este miércoles habilitarán los puntos para adquirir la tarjeta que beneficia a los estudiantes en el valor del pasaje

Desde este miércoles 6 de marzo, se habilitarán varios puntos en la ciudad de Montería para los estudiantes que quieran adquirir la tarjeta inteligente con beneficios de la tarifa diferencial en el transporte público.

En cuanto a los puntos, estarán, uno, en la margen izquierda en el edificio nuevo de la Alcaldía y dos puntos más que serán móviles se ubicarán en dos sectores, el primero en instituciones de nivel superior y técnico (empezando por Unicórdoba) y otro en instituciones de nivel medio e inferior (aún por definir).

Cabe destacar que dicha tarjeta permitirá dos pasajes diarios, quedando el pago en 1.500 pesos, una reducción de $900 considerando que el pasaje quedó fijado en 2.400 de 2.200 que costaba.

Los requisitos a presentar son recibo de servicio público, certificado de matrícula y ficha del Sisben, este último para determinar que pertenece a los estratos 1, 2 o 3 que son los fijados para gozar del beneficio y nada tiene que ver con salud.

Héctor Frasser, gerente de Metrosinú, aclaró que la nueva tarifa corre a partir de mañana pues apenas hoy se expide el decreto. Acotó que los estudiantes subsidiados pagarán 1.500 pesos por trayecto mostrando su carnet

Frasser destacó que tanto estudiantes de instituciones públicas como privadas podrán acceder a la tarjeta siempre que cumplan con los requisitos. En este sentido, indicó que de los 180 mil estudiantes en la ciudad, 130 mil corresponden a los estratos 1,2 y 3 y tienen derecho al subsidio aunque no vivan en Montería.

Más en Montería

To Top