Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Colp_HF267414_98ce2

Tecnología

¡Despídase de ellos! Teléfonos «flecha» 2G serán apagados

Celular
 Por ser obsoleta  y por no soportar las capacidades que requieren las nuevas tecnologías, sería  la red  2G sería apagada definitivamente. Así lo está contemplando  La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC).

“La modernización de las redes en Colombia es uno de los elementos identificados en la agenda regulatoria 2019 – 2020 y, sin duda, impulsará el cierre de brechas que permita que todos los colombianos disfrutemos de servicios móviles de mejor calidad»,dijo Carlos Lugo Silva, director ejecutivo de la CRC.

La idea busca crear las bases para promover la expansión de la conectividad móvil en el país, a través del uso de redes más avanzadas y la mejor tecnología posible para lo cual se establecerían  elementos propios de la regulación y recomendaciones a otras entidades del Estado y agentes del sector», destacó la CRC.

Según la  Comisión, de no apagarse la red se buscará concentrar su utilización para aprovecharla en tecnologías como internet de las cosas y Machine to Machine (M2M), entre otras.

«(Esto) permitirá que los operadores concentren sus esfuerzos e inversión en las redes móviles de tecnologías más avanzadas», Agregó Lugo Silva.

El proceso de modernización implica también identificar el estado actual en términos de penetración, tecnología y acceso de las redes móviles en Colombia, así como determinar el escenario óptimo de actualización de las redes móviles, de acuerdo con el potencial de inversión de la industria y las necesidades de los usuarios.

Este proyecto será desarrollado durante el 2019 y, según la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, se prevé que se publique en el mes de diciembre. Fuente Sistema Integrado de Información

Más en Tecnología

To Top