Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

james rodríguez

Deportes

El colombiano James Rodríguez es mejor en Bayern que en el Madrid

El volante colombiano James Rodríguez ha tenido un mejor rendimiento en el Bayern Múnich que en el Real Madrid, equipo en el que estuvo durante tres años y consiguió cinco títulos, entre ellos dos Champions League, según un estudio revelado en la página oficial de la Bundesliga.

“Si hacemos zoom se aprecia cómo en el Real Madrid dispuso de 29, 17 y 13 titularidades, sucesivamente, mientras que con el Bayern fue de la partida en 19 ocasiones en su primera temporada muniquesa y en la actual acumula ocho titularidades, a falta de jugarse 12 jornadas de Bundesliga. De modo que se pone de relieve su mayor protagonismo en el colectivo”, indicó la página oficial.

Recuerda la Bundesliga que en la Champions League el colombiano ha tenido un “papel preponderante” vistiendo la camiseta del conjunto bávaro, pues “en la (temporada) 2017/18 James fue titular en ocho de los 12 partidos jugados con Bayern; en la presente edición de la UCL suma tres titularidades y otro más saliendo desde el banco”.

Acto seguido, compara estos números con los que registró el ‘10’ de la Selección Colombia cuando vestía la camiseta del cuadro ‘merengue’: “se contraponen con los seis disputados por el Real Madrid en la 2016/17 (cuatro de titular), cinco partidos (tres titularidades) en la 2015/16 y nueve partidos (ocho de titular) en la 2014/15”.

Cabe señalar que, en cuanto a goles y asistencias, James aún no iguala ni supera lo hecho en sus mejores tiempos con la camiseta del conjunto blanco de Madrid, que fue justamente la primera temporada en el club.

Precisa la página de la Liga de Alemania que James en esa primera temporada “participó activamente en 26 goles (13 goles y 13 asistencias) en liga, casi el mismo número que en sus dos últimas temporadas como madridista (29). Con Bayern en la pasada temporada participó en 18 goles (marcó siete, asistió en 11), este curso ha anotado tres y asistido en dos”.

Para la Bundesliga, son la implicación y polivalencia dentro del terreno de juego los aspectos en los que más ha crecido el cucuteño desde que se puso la camiseta del cuadro alemán. Así como en la precisión de sus pases y la distancia recorrida en cada uno de los juegos.

“El colombiano promedia un 52 % de éxito en sus balones divididos (125), un rendimiento significativo tratándose de un futbolista de corte creativo. Tampoco es extraño que acabe siendo uno de los jugadores que más distancia recorre, ya que su trabajo colectivo es constante”, aseguró.

Más en Deportes

To Top