Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

1a202cfd-4167-4726-a33a-a07a24966d2f

Judicial

¿Justicia de qué? Presunto asesino de una joven cereteana fue dejado en libertad

¿Justicia de qué? Presunto asesino de una joven cereteana fue dejado en libertad

Jabit Ignacio Chica Arteaga el presunto asesino de la joven Kellys Margarita Petro Rhenals, fue dejado en libertad por el Juzgado Primero, Promiscuo Municipal de Cereté.

Precisamente la madre de la víctima había expresado su preocupación porque esto sucediera ante la dilación que la justicia le dio al proceso. Y es que este caso estuvo a cargo de tres fiscales, ya que el primero a cargo, según los familiares de la occisa nunca demostró garantías en las investigaciones por lo que pidieron su remplazo, posteriormente asumió el fiscal Fredy Escobar, en cuya gestión se dio la captura Chica Arteaga y su posterior audiencia de legalización de captura. No obstante, cuando ya se programó la audiencia de formulación de acusación para el pasado 13 de noviembre del año anterior fue el INPEC, quien no trasladó al indiciado y capturado a dicha diligencia que se realizaría en Cereté, en la oportunidad argumentó la falta de vehículos en buen estado para trasladar al preso. En tal sentido el Juez Francisco Daza reprogramó la audiencia para el próximo 13 de marzo, dejando ver según los familiares de la víctima su posible intención de favorecer al posible asesino, teniendo en cuenta que a la fecha se habrían vencido los términos para concluir la investigación.

Otra situación que llenó de impotencia e incertidumbre a los familiares fue el posterior traslado del fiscal Flores, quien dio con la captura de Chica. Asumió entonces el fiscal Leonardo Urango, quien en poco o nada adelantó la investigación. Es así como el abogado defensor del presunto criminal solicitó la libertad de su cliente por vencimiento de términos. (135, de 120 que estipula la ley).

Ahora Jabit Ignacio Chica Arteaga podrá tranquilamente defenderse en el proceso en su contra estando en libertad, para lo cual deberá comparecer a la audiencia que con anterioridad había programado el Juez Francisco Daza.

Más en Judicial

To Top