Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Mujer

Nacional

Mujer que aseguraba ser militar venezolana, fue expulsada de Colombia por ser infiltrada de Nicolás Maduro

Luego de las evidencias de una serie de inconsistencias en los testimonios y relatos que brindó una mujer que desertó a Colombia, el Ejército Nacional y Migración Colombia dieron la orden de expulsar del país a una mujer venezolana, quien aseguraba ser una militar desertora del régimen de Maduro, pero su verdadera intención resultó aparentemente ser otra.

La mujer de 28 años que es conocida con el alias de ‘Pau Pau’, es una miembro de la Policía Estatal y tuvo que ser inmediatamente deportada al evidenciarse que sus declaraciones diferían cuando se contrastaba con fuentes diferentes.

Al notarse las inconsistencias, las autoridades declararon que la mujer representaba un riesgo tanto para la seguridad nacional como para los propios venezolanos.

“Tenemos un filtro de control para constatar que estas personas vienen a hacer el bien a nuestro país y no vienen a hacer inteligencia o actividades que puedan poner en riesgo nuestra seguridad. Así identificamos a esta persona que quería sustraer información de nuestros procedimientos de todo lo que estamos haciendo en Colombia para atender esta población que está llegando a nuestro país”, fue lo que indicó Christian Krüger, director de Migración Colombia.

La expulsión del país estaba programada para este viernes en la mañana, y ahora tendrá como sanción no poder ingresar al territorio colombiano por un lapso de 10 años, contados desde este día. Si quiere volver a entrar, necesitará una visa.

Cabe destacar que todo este proceso fue hecho bajo lineamientos legales estipulados en el Decreto 1067 de 2015, el cual reza que: “Expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo para la seguridad nacional, el orden público, la seguridad pública, o la tranquilidad social”.

Más en Nacional

To Top