Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

d8f781e7-cb9f-4d2d-b114-cea8e6730f49

Montería

Programa de Derecho de la Unicor estrena colectivo Tribuno-Jurídico

Programa de Derecho de la Unicor estrena colectivo Tribuno-Jurídico

Previo a las elecciones de los representantes a los consejos Superior y Académico de la Universidad de Córdoba, estudiantes del programa de derecho del Alma Máter conformaron el primer colectivo social de dicha facultad.

Se trata de un grupo de jóvenes estudiantes que buscan visibilizar las problemáticas que se registran al interior del claustro universitario y en los cuales podría estarse dando la violación de algunos derechos tanto de estudiantes como de los profesores y directivos.

Es así como de manera enfática lo primero que sienta el colectivo es su rechazo a las vías de hecho que unos cuantos “encapuchados” han tomado y que denigran de la imagen de la Universidad y de los estudiantes.

“Ya que la Universidad cuenta con una facultad de derecho, nosotros como estudiantes creímos conveniente organizarnos y trabajar en pro de la defensa de los derechos ciudadanos al interior de ella”, señaló Juan Ibáñez, integrante del colectivo Tribuno-Juríco del que hacen parte más 200 estudiantes de los 450 que conforman el Programa.

El colectivo inició los debates abiertos acerca de temas académicos, no obstante, se proyecta a ser un referente entre los programas de Derecho de las diferentes universidades de la Costa.

“El programa de derecho es naciente, vamos por el quinto semestre, seríamos la primera promoción, pero nosotros como colectivo y estudiantes de derecho tenemos todo para ser buenos referentes en esta área, a diferencia de otras universidades en la costa Caribe, en la Universidad de Córdoba el programa de Derecho incluyó en su pensum dos cursos de DDHH y de Justicia transicional, es decir que de aquí debemos salir los grandes asesores de estos importantes temas a nivel nacional” sostuvo Ibáñez.

No obstante, el colectivo no es ajeno a otros temas de relevancia como lo es la conservación del medioambiente por eso quiso hacer su aporte recodando el compromiso que tenemos como ciudadanos respecto al tema. De allí que la imagen representativa del grupo no enmarca lo tradicional.

“Siempre la justicia o grupos de este tipo muestran en su imagen corporativa o logos, una balanza, un birrete, un martillo etc, nosotros quisimos homenajear a ese animalito que más abunda en la Unicórdoba y que es una especie protegida como lo es la Iguana, allí damos un mensaje de conservación del medio ambiente y la fauna”, concluyeron, Juan Mercado, Estefanía Peñate, Juan Ibáñez, Dante Muñoz e Igor, promotores del colectivo.

Es de anotar que el Programa de Derecho de la Unicor cuenta con su sala de audiencias en el campus, y próximamente inaugurará un Centro de Conciliación.

cc935e38-a572-4fdc-afa1-6d3d76d44634

Juan Mercado, Estefanía Peñate, Juan Ibáñez, Dante Muñoz e Igor, promotores del colectivo.

91d92d42-5e2e-4529-be0b-9c961b743a2496a1366d-5602-46c2-9d79-a390b7262193

Más en Montería

To Top