Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

palmeiras_celebra_junior_lamenta_100419_afpe

Opinión

La histórica humillación del Junior de Barranquilla

Por Camilo Gattas Obeid.

Hay gente ilusa y otra que se deja ilusionar. En este segundo caso, la prensa juega un papel muy importante, vendiendo humo y exagerando en sus comentarios y publicaciones. Para muchos periodistas, no solo costeños, Junior tenía nómina para salir campeón de la Libertadores, aludiendo al subcampeonato logrado el año pasado en la Suramericana. Hablaron más de la cuenta, exageraron en las capacidades individuales de algunos jugadores; del juego colectivo que el equipo mostraba fecha tras fecha, especialmente al finalizar sus campañas del año anterior; igualmente, la contratación de un DT con pergaminos fue la fresa del postre… Todo estaba servido para obtener el título más deseado en suramérica.
Anoche escuché a los comentaristas de Fox Sports Colombia, decían que el valor de la nómina de Junior en su grupo F era la tercera, después de la de San Lorenzo y Palmeiras, solo superaba, y no por mucha diferencia a Melgar. Y si la comparamos con otros equipos argentinos como River y Boca, o brasileros como Flamengo la diferencia entre estos y Junior es mucha. Entonces ¿por qué decir que Junior tenía que salir campeón con la nómina que tiene? Muchos afirman que si quedó subcampeón de Suramericana el año anterior con una nómina inferior, este año era para el logro del campeonato de la Libertadores. Falsa lógica, mal raciocinio. Una cosa es jugar la Suramericana y otra competir en la Libertadores. Además hay que sumar otros ingredientes que se conjugaron: expulsiones innecesarias, planteamientos inadecuados, decisiones erradas del cuerpo técnico, bajo nivel de algunos jugadores, lesiones, algunos señalan que Junior no tiene la jerarquía para este tipo de torneos, entre otros detalles.
Pero si hay verdades que no se pueden ocultar, que llevaban a predecir una buena Libertadores para Junior:
*Si por costo de nómina San Lorenzo es mejor que Junior, futbolísticamente Junior debió derrotar a este equipo en Argentina, y así pasar la fase de grupos aún de segundo.
*Todo estaba a favor para que Junior superara a Melgar.
*Al ser segundo de su grupo y con un buen puntaje, le correspondía en la siguiente fase un equipo accesible, llevándolo a jugar otra instancia y de ahí en adelante todo quedaba en manos del nivel de sus futbolistas y del estado de ánimo en el que llegaban. Eso era lo que esperaba de Junior en esta copa, y si llegaba a jugar la final, esta era bienvenida.
Con los resultados obtenidos a falta de 2 juegos, el equipo ha sido muy inferior a lo que se esperaba, hay mucha decepción en el juniorismo. Considero que el cuerpo técnico no ha sabido sortear las situaciones y llevar al equipo a un estilo de juego que le permita superar a sus rivales y saber sostenerse en la cancha en los momentos en que lo atacan, cosas que si sabía enfrentar el año anterior.
Aunque sea un pañito de agua tibia, Junior debe ganar sus 2 partidos que le restan y así poder jugar Suramericana, y esta si que sería un objetivo alcanzable, por la historia de sus 2 años anteriores.
Como hincha de Junior quiero verlo jugar la Suramericana, pero eso si, que compita con dignidad y así seguramente obtendrá este trofeo

Más en Opinión

To Top