Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

WhatsApp Image 2019-05-07 at 5.34.33 PM

Córdoba

Córdoba fue escogido como uno de los departamentos piloto para el rediseño de “Red Unidos” programa que apunta a disminuir la pobreza en Colombia

Esta gran noticia para Córdoba la anunció la directora nacional del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, en compañía de la senadora Ruby Chagüi, durante la sesión de la Comisión VI de Senado. Chagüi destacó el compromiso de la entidad con la superación de la pobreza en la región Caribe.

El programa busca atacar todos los factores que inciden en la pobreza extrema, este es un proyecto intersectorial en el que también participan otras entidades públicas como el Ministerio de Salud y Protección Social.

“El programa Red Unidos se terminó en el año 2018, el 30 de septiembre, y lo vamos a rediseñar, pero para poder conseguirlo, vamos a realizar un plan piloto en el último trimestre de este año 2019 y hemos escogido, entre los dos departamentos en los que vamos a hacer el rediseño, a Córdoba como departamento pobre, así que allí estaremos a finales de este año”, aseguró la directora Correa.

Por su parte, la senadora Chagüi afirmó que “esta es una maravillosa noticia para todos los cordobeses, nuestro departamento está dentro de los 12 con mayor pobreza extrema en el país, por esto resaltamos la gran apuesta que hace el Departamento para la Prosperidad Social con el fin de reducir la vulnerabilidad de la población con menores oportunidades”.

El anuncio hace eco de lo solicitado en el debate de control político por la senadora Chagüi, quien resaltó durante la sesión las altas cifras de pobreza multidimensional existentes en la región Caribe y el Pacífico, por lo que pidió al DPS focalizar los programas en estas zonas del país.

La directora nacional del DPS señaló que en el último trimestre de este año llegarán a Córdoba para dar inicio al plan piloto y que este servirá para la ejecución del programa a nivel nacional en 2020.

Chagüi finalizó agradeciéndole a Correa por darle prioridad a Córdoba en la agenda de la entidad; esto permitirá que, de la mano del gobierno del presidente Duque, se puedan disminuir los índices de inequidad y muchos cordobeses puedan salir de la pobreza.

Más en Córdoba

To Top