Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

marlon_marin

Nacional

Esto fue lo que dijo el sobrino de Iván Márquez y por lo que recapturaron a Santrich

El sobrino de ‘Iván Márquez’ indicó a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico  que tenía información relacionada con el exlíder guerrillero, en el supuesto envío de drogas a Estados Unidos.

 Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’ y quien fue capturado el 9 de abril de 2018 con fines de extradición por la acusación de conspiración para el envío de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos que le endilgó la justicia de Estados Unidos,  se convirtió en colaborador de la justicia de ese país.
 Debido a ello, Marín, quien se encuentra en Estados Unidos como testigo protegido de la DEA, entregó, según la Fiscalía, información relacionada con ‘Jesús Santrich’, sobre su presunta participación en el envío de la droga a ese país.

Marín, además salpicó a una serie de alcaldes de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia,  Valle del Cauca y Cesar, a quienes señaló de estar involucrados con la red de intermediarios que buscaba información privilegiada para hacerse con los contratos de los proyectos del posconflicto.

El ahora delator entregó las nuevas evidencias en contra de ‘Jesús Santrich’ a fiscales colombianos adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía aseguró que “la decisión adoptada por la Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, el 15 de mayo de 2019, en el sentido de disponer la libertad inmediata de Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich), como consecuencia de la garantía de no extradición que le fue concedida, fue oportunamente acatada por la Fiscalía General de la Nación”.

Desde su cuenta de Twitter, el comité de solidaridad con ‘Jesús Santrich’ aseguró que a pesar de su recaptura “nadie borrará la victoria contra los enemigos de la paz propinada por un hombre de infinita dignidad. Seguiremos luchando y resistiendo. Venceremos”.

La senadora Victoria Sandino, del partido Farc, le dijo al presidente Iván Duque “lo que están haciendo con ‘Jesús Santrich’ es una traición al acuerdo, están burlando la JEP, están burlándose de todos quienes confiamos en este acuerdo de paz”.

En las próximas horas, ‘Santrich’ será trasladado a los juzgados de Paloquemao para la audiencia de legalización de su captura y la imputación de cargos. Se infiere que los delitos de los que se le acusarán fueron cometidos después del 1 de enero de 2016, por lo que será juzgado por la justicia ordinaria. Cita El Espectador.

 

Más en Nacional

To Top