Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

WhatsApp Image 2019-05-07 at 8.47.17 AM

Córdoba

Jairo Varilla, señalado de quemar Metrosinú podría quedar en libertad

En las próximas horas El Juez Primero Penal Municipal Ambulante, Rafael Zuluaga Ponce, tendrá que definir si revoca la de aseguramiento consistente en detención preventiva en la Cárcel Las Mercedes  que pesa en contra de Jairo Varilla López, presunto ‘Capucho’, estudiante de la Universidad de Córdoba, señalado de ser el responsable de la quema de la buseta Metrosinú, en hechos ocurridos el pasado  24 de enero de este 2019.

De ser revocada la medida,  estudiante quedará en libertad  pero seguiría vinculado al proceso y tendría que comparecer ante las autoridades cada vez que lo requieran. Tal y como  o solicitó la defensa del estudiante  representado por el abogado  Fernando Burgos Támara.

La defensa de Varilla  busca desvirtuar la acusación  en contra de sus defendido por los presuntos cargos de asonada, perturbación en servicio de transporte público, obstrucción a la vía pública e incendio provocado, por los cuales  La Juez Primera Penal Municipal, Mercedes Usta de León, lo mandó a la cárcel e pasado 5 de marzo. No obstante su abogado presentó videos y fotografías que podían demostrar que para la hora de la quema de la buseta ‘El Varilla’, estaba en un sitio distinto al de  la quema de la buseta.

Como se recordará  a finales del mes de enero se registraron desmanes al interior de la Universidad de Córdoba, protagonizados  por «encapuchados». En los hechos fue incendiada una buseta de transporte público adscrita a la empresa Metrosinú, posterior a eso  Varilla López fue capturado como presunto responsable de dichos hechos.

  • WhatsApp Image 2019-05-07 at 8.47.17 AM
  • WhatsApp Image 2019-05-07 at 8.47.17 AM

Más en Córdoba

To Top