Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

fiscal-glifosato

Nacional

Renunció fiscal Néstor Humberto Martínez, por la orden de la JEP de dejar en libertad a Santrich

A raíz de la decisión que adoptó la Justicia Especial para la Paz, JEP, sobre la no extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira presentó renuncia irrevocable a su cargo.

  • El fiscal Martínez Neira argumentó que la decisión de la JEP es un desafío al orden jurídico que no será refrendado por él.

Martínez, durante una rueda de prensa en la Fiscalía General, exhortó a la ciudadanía colombiana a movilizarse “por el restablecimiento de la legalidad en Colombia”.

Para el jurista, la no extradición de ‘Santrich’ “constituye una amenaza para nuestra democracia”.

Entre los argumentos usados por el fiscal Martínez está lo que citó como su conciencia y devoción por el Estado de derecho.

“En el futuro la reincidencia en el secuestro y la extorsión, entre otros delitos, podrán convivir con los privilegios de la justicia transicional”.

  • Sobre la investigación que la Fiscalía General llevó a cabo alrededor del presunto envío de 10 toneladas de cocaína al exterior con la participación de ‘Jesús Santrich’, en tiempos posteriores a la firma del Acuerdo de Paz en Colombia, el fiscal Martínez sostuvo que “las pruebas son concluyentes. Inequivocas”.

Más en Nacional

To Top