Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

WhatsApp Image 2019-06-10 at 7.29.03 AM

Nacional

El soldado cordobés, Freddy Castillo, murió en atentado en Tame Arauca

En el atentado con explosivos también murió el soldado cartagenero  Luis David Canencia Venecia y diez más resultaron heridos  entre los cuales cuatro reportan estado de gravedad,   pues presentan esquirlas  intercerebrales y traumas craenoencefálicos severos, por lo que  son atendidos hospital Regional de la Orinoquía, de Yopal, tras inicialmente ser valorados  en Tame.

Los herido  fueron identificados como Antonio Beltrán Roquenet, Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave, Diego Andrés Castillo Domínguez, Sergio Andrés Acosta Ozuna, Davison Baldovino Sánchez, Luis Fernando Ospina Jiménez y Saavedra Balaguera Feney. Estos últimos cuatros son  atendidos en el hospital regional de Arauca.

Acerca del atentado se supo que  personas vestidas de civil quienes  se movilizaban en motocicletas, habrian activado la carga explosiva al paso de patrulla militar.

No obstante para el Ejército el atentado proviene de un  grupo residual del  ELN, es de anotar que en la zona  hace presencia los bloques de dicha guerrilla, Domingo Laín Sanz y José David Suárez, el primero de Arauca y el segundo de Casanare. Ambos bajo el mando del Frente de Guerra Oriental.

Más en Nacional

To Top