Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

WhatsApp Image 2019-06-17 at 10.18.07 AM

Córdoba

¿Negligencia? Jorge salió a llevar a su papá a urgencias y ahora es él quien requiere UCI en Montería

La historia de Jorge Enrique Martines Padilla, de  43 años de edad aunque es bastante particular no es la única, ya que muy posiblemente la pasividad y hasta inoperancia en algunos casos con la que funciona el sistema de salud  en el país desespera y hasta lleva a la muerte a más de uno.

WhatsApp Image 2019-06-17 at 10.20.04 AM

Jorge Enrique acompañaba a su papá en el hospital de San Bernardo del Viento, no obstante en el centro asistencial le dieron salida, pero con la salvedad que debían llevarlo hasta el hospital de Lorica para que fuera atendido en un de mayor complejidad. Así lo hizo y junto con una de sus hermanas condujeron en un taxi particular  a su señor padre hasta el San Vicente de Paúl  de Lorica. Estando en el área de urgencias esperando a que atendieran a su progenitor, Jorge se desplomó y fue a él a quien atendieron de manera urgente.

El diagnóstico no fue nada alentador, tras reanimarlo, entubarlo y practicarle una serie de exámenes se conoció que Jorge Enrique Martines Padilla, presenta un tumor cerebral. Sin embargo la tragedia familiar parece no importarle al sistema de salud y aunque en estos momentos permanece en UCI en dicho sanatorio requiere con urgencias ser trasladado hasta Montería, pero allí está el calvario para esta familia de escasos recursos económicos que ahora entre el llanto y la desesperación ve como lentamente se deteriora la vida de jorge ya que en Montería no hay una sola clínica que lo reciba en UCI, porque sencillamente según ellos no hay disponibilidad de camas.

Jorge es beneficiario del Régimen Subsidiado de Salud, residente en el barrio San José y padre de tres hijos, él y su hermana Valdiris son el soporte y sustento para sus padres de la tercera edad.

Más en Córdoba

To Top