Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

555529_1

Judicial

“Por orden de Musa Besaile asesinaron a dueño de un expendio”: alias Computador

Samir Otero de la Ossa, un paramilitar desmovilizado y que purga una condena en la cárcel nacional Las Mercedes relacionó al exsenador Musa Besaile Fayad con el asesinato del dueño de un expendio en Sincelejo.

3913065_n_vir3

La grave declaración se dio hoy 10 de junio  para la cadena radial La W, en la que el ex paramilitar dio a conocer los nombres de politicos de la costa relacionados con los paramilitares y que  según él siguen manejando los hilos del poder o siguen “re encauchándose “.

Acerca de exsenador sahagunense el exparamilitar dijo. ”  Musa Besaile tuvo muchos encuentros con el desaparecido Rodrigo Mercado Pelufo, alias cadena. En una ocasión lo llevó el señor Wilder Covo, en otra ocasión lo llevó el señor Roger David Díaz Morales y se sentaban y tenían estrechas relaciones y negocios pero no sabría comentarles que clase de negocios  pero si tuve la oportunidad de escuchar lo del asesinato del dueño del expendio en Sincelejo, en eso si tuve la oportunidad de estar presente”.

Había una finca que se llamaban  El Palo de Caucho, pero  en sí en sí la finca se llama El Palmar, en una oportunidad al señor Musa Besaile se le robaron un toro, dicho toro fue vendido en un expendio en Sincelejo. Él le fue a pedir el favor a “Cadena”  que le recuperaran el toro, el toro no se pudo recuperar, obligaron al dueño del expendio a pagar el toro y por orden de Musa Besaile  asesinaron al dueño del expendio. Muchos desmovilizados saben”

Alias El computador señaló que a pesar de ser un o de los primeros colaboradores en el programa de justicia y paz  nunca habló de este tema porque “realmente nunca fue vinculado a dicho programa porque muchos políticos intervinieron para que esto sucediera y así no se supiera  la verdad de muchas cosas que sucedían en el departamento y con ellos. Por eso no seguí insistiendo en mi postulación ni seguí colaborando porque nunca logré obtener algo claro con el Estado”.

El exparamilitar indicó que está dispuesto a coloborar brindando información a la Justicia especial para la Paz JEP, en caso que sea requerido o admitido, no obstante en cuanto al tema relacionado con Musa Besaile dijo que está dispuesto a denunciar.

El exparamilitar se refirió además a otros políticos del vecino departamento de Sucre entre ellos al actual gobernador, al ex congresista Yair Acuña.
alias Computador parapolítica Sucre _ Los parapolíticos de Sucre que siguen en la política, según alias Computador _ Actualidad _ W Radio Colombia

 

Seguir leyendo
Tal vez te interese...

Más en Judicial

To Top