Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

nancy-jattin

Córdoba

Por pagar convenio de 945 estudiantes “fantasma” Procuraduría investiga a la alcaldesa de Lorica “La Chofy” Jattin

a Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a la alcaldesa de Lorica, Córdoba, Nancy Sofía Jattin Martínez (2016 – 2019), por el presunto pago de un convenio para atender a cerca de mil estudiantes ‘fantasma’.

La apertura de la investigación también se dictó para el secretario de Educación, Óscar Rhenals España; el jefe de Contratación de Lorica, Miguel Burgos; el contratista Pedro Alejandro Llanos Corrales, así como a Sergio Sepúlveda y Lácides Fuentes, rectores de las instituciones educativas Rafael Núñez y Villa Concepción, respectivamente.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Montería, la administración municipal reportó, aparentemente, una cifra superior de estudiantes extra-edad (personas que superan el promedio de edad para el grado que están cursando) a la que verdaderamente habría brindado el servicio durante ese año.

En el informe de 2016, el municipio reportó un total de 3.210 estudiantes atendidos, mediante un contrato con la Fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia S.O.S. por $3.272 millones, mientras que el Ministerio de Educación Nacional, entidad que paga con recursos propios ese programa, avaló y reconoció solo 2.265, lo que da una diferencia de 945 jóvenes que, al parecer, no habrían recibido el servicio.

La alcaldesa Jattin Martínez como las demás personas a las que se les abrió investigación disciplinaria pueden ser escuchados en versión libre si así lo requieren. Crédito. La Prensa Web

Más en Córdoba

To Top