Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

newproject_1_original-14-2

Córdoba

Procuraduría suspendió a gerente del hospital Sandiego de Cereté Betty Paternina

Tras una serie de denuncias  y una investigación disciplinaria, la Procuraduría General de la nación suspendió por tres meses a la gerente del hospital Sandiego de Cereté Betty Margarita Paternina Negrete.

la medida obedece a presuntas irregularidades en la contratación interna de la Empresa Social del estado, E.S.E. Hospital San Diego del municipio de Cereté.

Tras la suspensión proferida por el organismo del  Ministerio Público  fue comisionada  la abogada Amparo del Carmen Vásquez Díaz, para que como agente adscrita a la Procuraduría Regional de Córdoba, adelante la investigación, practique las pruebas y elabore los proyectos de decisiones correspondientes.

En tal sentido al interior del hospital Sandiego se realizará una  inspección especial a fin de determinar o verificar la legalidad de los contratos cuestionados, y en especial para verificar el cumplimiento de los principios que rige la contratación estatal, copia de los estatutos internos y verificar la confirmación de la Junta Directiva de la E.S.E.

La medida fue anunciada en el marco de la vista del Procurador General de la nación Fernando Carrillo en la Audiencia Anticorrupción que se adelanta hoy en el Centro Cultural Raúl Gómez Jattin de Cereté. la medida será notificada en la brevedad a la oficina de talento humano del  sanatorio.

Más en Córdoba

To Top