Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

david_barguil

Economía

Proyecto de “Borrón y Cuenta Nueva” a deudores de la banca, que promueve David Barguil, a punto de hundirse

La iniciativa que busca darle amnistía a los deudores morosos reportados en las centrales de riesgo por única vez, durante los seis meses posteriores a la aprobación de la misma y que estaba para debatirse este miércoles en Comisión Primera de Cámara de Representantes, fue aplazada por sesión en Plenaria, motivo por el que corre el riesgo de hundirse al no darse el trámite oportuno en la corporación.

“Hoy tampoco se pudo debatir nuestro proyecto. Le hacemos la invitación a los representantes de Comisión Primera de Cámara de Representantes para que discutamos y aprobemos la ley”, señaló uno de los promotores de la propuesta, el senador David Barguil del Partido Conservador.

Frente a la dilación del debate, Barguil sostuvo que es el momento de ponerse del lado de los ciudadanos que están reportados para que entren de nuevo al sistema crediticio.

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco del Partido Liberal y quien también es autor de la iniciativa, aseguró que se debe hacer un debate diciéndoles la verdad a los ciudadanos. “Este no es un proyecto para premiar a aquellas personas que no honran sus obligaciones. Todo lo contrario, es para darle una segunda oportunidad a quienes alguna vez tuvieron alguna dificultad y todos la hemos tenido, no pudieron pagar a tiempo y quedaron reportados con toda la afectación que en su vida comercial eso significa”, agregó.

Los senadores esperan que la próxima semana se lleve a cabo la discusión y no se presenten más demoras, porque de lo contrario se archivaría, debido a que el periodo legislativo se cumple el próximo 20 de junio.

Más en Economía

To Top