Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

1559772428_082760_1559780273_noticia_normal

Deportes

Tras vencer Nacional, Junior disputará la final de la Liga Águila frente a Pasto

El cuadro ‘Tiburón‘ llegaba al encuentro luego de vencer al Cali y con todas las expectativas de llegar a la final. Nacional, por otro aldo, cayó derrotado ante el Tolima y no tenía ninguna posibilidad en este duelo de la última fecha.

El partido inició con varias emociones en los primeros minutos del partido.

Nacional fue el primero en golpear. Sobre el minuto 3′, Alexis Henríquez realizó su conocido pase largo cruzado al extremo Jeison Lucumí, quien simplemente tuvo que bajarla para que, el día de su despedida, Aldo Leao Ramírez pusiera el primero a favor de los locales.

Sin embargo, la alegría duró poco, porque tres minutos después el árbitro decretó pena máxima a favor del elenco visitante por una falta del portero José Fernando Cuadrado sobre Daniel Moreno. El encargado de intercambiar el penal por gol fue Luis Narvaéz que empató el encuentro con una gran definición.

El equipo local reaccionó e inquietó la portería del Junior con un cabezazo de Henríquez que exigió a Viera para evitar el segundo gol de Nacional.

Sobre el minuto 29′ Teófilo Gutiérrez aprovechó una mala salida de Bocanegra y después de asociarse con Moreno, apareció solo en el segundo palo y puso a ganar al elenco ‘Tiburón‘.

Pero el Junior seguiría de largo y en el minuto 36’ tras un gran pase de Teófilo Gutiérrez, definió con gran calidad para marcar el 3-1.

Ya en el segundo tiempo, el Junior de Barranquilla disminuyó el ritmo y le cedió el balón al cuadro ‘Verdolaga‘.

Este hecho lo aprovecho Nacional al minuto 77′ cuando, tras un pase cruzado, Vladimir Hernández apareció sin marca y decretó el 2-3 final.

Junior siguió defendiéndose y le cedió espacios a Nacional en los minutos finales del partido, pero el cuadro ‘Verdolaga‘ no logró concretar y el ‘Tiburón‘ se clasificó a la final.

Traas el resultado, el primer partido de la final se jugará en el Metropolitano de Barranquilla. El campeón se conocerá en Ipiales, el miércoles 12 de junio.

Alineaciones 

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Aldo Leao Ramírez, Vladimir Hernández, Jeison Lucumí; Hernán Barcos.
Entrenador: Alejandro Restrepo.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Freddy Hinestroza; Daniel Moreno, Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Julio Comesaña.

Más en Deportes

To Top