Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

WhatsApp Image 2019-07-05 at 11.10.29 AM

Córdoba

Entutelan al liberalismo por negar aval a aspirante a la alcaldía de Montería

El aspirante a la alcaldía de Montería Teodoro Ibañez Prada, interpuso ante Juzgado Primero Civil del Circuito de  Montería una acción de tutela contra el director de Partido Liberal Colombiano, Cesar Gaviria Trujillo justamente por no haber entregado el aval a su aspiración a la alcaldía de Montería por dicho partido.

WhatsApp Image 2019-07-05 at 10.53.02 AM

Ibañez Prada expresó su inconformismo por lo que él considera una traición de su partido, en el que ha militado toda su vida y en el que ha defendido sus banderas, señala que el hacer valer sus derechos no es capricho que se trata de sentar un precedente y evitar lo que considera un exterminio del Partido en Córdoba ante las situaciones que se están presentando gestadas por los directivos del mismo en el departamento.

En razón de la situación explicó:“Yo me presenté a través de una convocatoria que hizo el partido liberal a nivel nacional en el mes de febrero yo me inscribí  para aspirar a la alcaldía de Montería por el partido liberal, toda vez que yo soy militante del partido, y aprovechando mi recorrido, mi reconocimiento y mis ganas de servirle a mi ciudad me inscribí. En el mes de marzo el mismo partido me envió un certificado  en el que me notificó que yo ya estaba habilitado para esperar que el partido me llamara para darme el aval para aspirar a la alcaldía. Fue así como el 5 de abril yo radiqué un derecho de petición al partido solicitándole la fecha y hora en la que me iban a entregar el aval.sin embargo nunca me contestaron nada. para mi sorpresa encuentro que el día 3 de julio  se armó una convocatoria imprevista y le entregan un coaval al señor Carlos Ordosgoitia eso es injusto”.

Ibañez Prada insistió en que a través de la Acción de Tutela busca que el partido le responda  porqué el desconocimiento y la burla hacia él y hacia los militantes del partido y la comunidad que se vio identificada con su aspiración y de la cual obtuvo gran aceptación. “es conveniente que se sepa porqué esa burla, que pasó con mi inscripción, que pasó con la convocatoria nacional que hizo el partido que pasó con el certificado que el mismo partido me dio reconociendo que yo había cumplido a cabalidad con los requisitos para aspirar. Si no se iban a cumplir las reglas no hubieran abierto convocatoria”.

El rechazo de muchos liberales hacia la decisión de Arleth Casado y demás directivos del partido en darle un coaval al aspirante de otro partido es precisamente porque no se sienten identificados con la aspiración de Ordosgoitia quien además es conservador y también tiene el respaldo del Centro Democrático.

Más en Córdoba

To Top