Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

1421168579_636061_1421168646_noticia_normal

Tecnología

Facebook responde a la millonaria sanción por violar la privacidad de sus usuarios

La compañía se comprometió a pagar la multa de US$5.000 millones acordada con la Comisión Federal de Comercio (FTC) y confirmó que aplicará rigurosos estándares de protección de privacidad.

Este miércoles se conoció un acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos y Facebook. La compañía tecnológica se comprometió a pagar una multa de US$5.000 millones, producto de violaciones a la privacidad de sus usuarios, y a implementar rigurosos estándares de protección de datos que repercutirá, esperan, en una mejoría de la privacidad.

Lo anterior es el desenlace del escándalo que afrontó la compañía tecnológica en 2018, al salir a la luz que que los datos de 87 millones de sus usuarios fueron utilizados por la consultora Cambridge Analytica para el proceso electoral de las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Después de varios meses de negociaciones hemos llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, que ofrece un nuevo y amplio marco para proteger la privacidad de las personas y la información que nos confían”, comunicó la compañía.

A Facebook se le escucha muy comprometida, sin que esto signifique que los cambios que anuncian darán significativos frutos con el paso del tiempo. La compañía asegura que el acuerdo al que llegó con la FTC resultará en un cambio fundamental en la forma en la que entienden su trabajo y llevará a un nuevo grado de responsabilidad para las personas que construyen sus productos.

Facebook asegura que el grado de responsabilidad que asumirá excede al exigido por la ley, y espera que su modelo se convierta en un estándar para toda la industria.

“Incorpora procesos más rigurosos para identificar riesgos de privacidad, una mayor documentación de esos riesgos, y medidas más amplias para asegurar que cumplamos con estos nuevos requisitos. En el futuro, nuestro entendimiento de los controles de privacidad será semejante a los controles financieros, con un severo proceso de diseño y certificaciones individuales que buscan asegurar que nuestros controles funcionan y que podamos identificar y solucionar problemas cuando no lo hagan”, manifestó Facebook.

Más en Tecnología

To Top