Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

WhatsApp Image 2019-07-19 at 5.39.41 PM

Farándula

¿Sabía usted que tres artistas de Betty la Fea y su creador murieron?

El canal RCN decidió rendir un homenaje al creador de la telenovela y por eso retransmite la internacional Yo Soy Betty La Fea.

Resultado de imagen para fernando gaitan

A sus 58 años de edad, víctima de un infarto fulminante, falleció el  martes 29 de enero de este año 2019 el genio creativo de Betty La Fea Fernando Gaitan, quien  cambió el curso de la televisión en Colombia y le dio proyección internacional. ‘Yo soy Betty, la fea‘, es una  obra insignia por la que todos los colombianos lo recuerdan y que trascendió por mucho las fronteras del país. Al ser emitida en más de 100 países, doblada a 15 idiomas y contar con 22 adaptaciones alrededor del mundo, muchos -entre ellos los Premios Guinness- la consideran la telenovela más importante de la historia.

Tras la retransmisión de la novela 20 años después los colombianos siguen pegados a la tele viendo fielmente cada capítulo, lo que ha permitido a muchos televidentes expresar su nostalgia por la partida de varios artististas que hicieron parte del elenco o aparecieron en algunas escenas y que tristemente fallecieron.

Entre esas celebridades que ya no están los colombianos recuerdan a  Celmira Luzardo, (Catalina Ángel, en la producción) fue quien  la mujer que contrató a ‘Betty’ tras su salida de Ecomoda e influyó en el cambio físico,de fea  a bonita, de Betty. La actriz quien también trabajó como Dorita en ‘Francisco, el matemático’ murió en el año 2014  víctima de  un cáncer.

Gracias a la retransmisión, los televidentes han vuelto a ver a Celmira, sobre todo en los recientes capítulos en donde su personaje está trabajando con ‘Betty, la fea’ en el Reinado Nacional.

Pero la nostalgia de los colombianos amantes de Betty la fea no es solo por Celmira, hace pocas semanas  en uno de los capítulos apareció Lina Marulanda, la linda modelo y presentadora que se suicidó en el año 2010.

Lina Marulanda, modelo.

Lina tuvo una actuación especial como modelo de desfiles de Ecomoda, liderados por el diseñador Hugo Lombardi (Julián Arango).

La lista de los que ya no están, pero en la producción de ‘Gaitán’ siguen «inmortales» se encuentra Alberto Valdiri, quien encarnó al marido de Bertha (Luces Velásquez), la más chismosa del ‘Cuartel de las feas’. Alberto falleció a sus 55 años, en 2014, tras sufrir  un paro cardiaco. valdiri también es recordado por su participación en  ‘Azúcar’ y ‘El fiscal’-

 

Más en Farándula

To Top