Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

foto_chilena_juan_valderrama

Judicial

“Pobre chinito”: abogada del presunto asesino de sargento chilena demandará al Inpec

La abogada de Juan Guillermo Valderrama, el hombre de 28 años acusado de asesinar y desaparecer los restos de la sargento chilena Ilse Ojeda, aseguró que su cliente sufrió maltrato por parte de guardias del Inpec y anunció que demandará ante la Procuraduría los hechos.
De acuerdo con la jurista, su defendido sufrió violación de sus derechos.

“Todos los días trasladan presos con grilletes, con esposas, ese pobre chinito llegó con su cabecita aquí atropellada, sus manitas, me dice «mira doctora». Yo no tengo por qué decirle a quienes vengan al operativo que le quiten los grilletes, pero como defensora vine a que le protejan”, dijo Cely en declaraciones concedidas al sistema informativo del Canal 1.

“Mañana mismo estaré enviando a la Procuraduría de los derechos humanos”, dijo la abogada sobre la denuncia que instaurará.

La molestia de la defensora de Valderrama se dio tras el dispositivo de seguridad para conducir al procesado a una evaluación psiquiátrica en la capital santandereana. La diligencia tardó cuatro horas.

“Que se dilucide de una vez por todas si él [Valderrama] es un un alienado mental y no una persona normal”, pidió Flor Alba Cely en declaraciones a BLU Radio.

“Si no encuentro el escrito de acusación pido la libertad el 1 de septiembre de forma inmediata por vencimiento de términos”, advirtió la abogada.

Con los resultados de la prueba psiquiátrica, la Fiscalía pretende confirmar que Juan Guillermo Valderrama estaba en sus cinco sentidos al momento de cometer el presunto crimen de Ilse Amory Ojeda.

Entretanto, el órgano judicial anunció que la audiencia de acusación será el próximo 13 de septiembre.

Más en Judicial

To Top