Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

69415188_2209725152490294_6399843206271336448_n

Judicial

Soldado señalado de asesinar a policía en Planeta Rica, no aceptó cargos

Durante la audiencia, el soldado profesional Adrián Medina Rodríguez, adscrito al Batallón de Infantería Junín de la séptima División del Ejército nacional, no aceptó cargos.Sin embrago fue remitido a la cárcel de Corozal- Sucre.

El soldado  es señalado de haber asesinado al patrullero de la policía Elicermigio Machado Llorente de 37 de años de edad, natural de Unguía -Chocó, en hechos ocurridos el 26 de agosto en el barrio  Simón Bolívar  de Planeta Rica.

WhatsApp Image 2019-08-26 at 11.20.41 AM

Medina Rodríguez, al parecer disparó su arma de dotación, es decir un fusil, contra el patrullero de la Policía Nacional,al parecer por líos pasionales. Extraoficialmente se conoció que presuntamente lo habría visto salir  de la casa de su compañera sentimental a altas horas de la noche. sin embargo es solo una hipótesis alrededor del crimen.

De acuerdo con un boletín oficial de la unidad militar «tras realizar la verificación de material y personal de las unidades cercanas al sector de los hechos, se confirmó la ausencia del soldado Medina Rodríguez y de su fusil de dotación, por lo que se inició su búsqueda y la del armamento. Una vez ubicado, el Ejército Nacional aprehendió al uniformado para ponerlo a disposición de las autoridades competentes y facilitar las investigaciones pertinentes y los actos urgentes con la claridad de que se trata de un hecho ajeno al servicio».

Al parecer el soldado había sido puesto en alerta acerca de la presunta infidelidad de su compañera con el policía, por ,o que esa noche «voló» de la guarnición militar y se dispuso a vigilar el lugar donde ella vivía.

Posteriormente  ocurrió el crimen del policía cuando este adelantaba labores de vigilancia y requisa.

Elicermigio Machado Llorente tenía 37 de años de edad y llevaba 14 años de servicio.

Laboró en los municipios de La Apartada, San Antero, y los corregimientos de Tierradentro de Montelíbano y Santa Fe Ralito de Tierralta, obtuvo en su carrera 26 felicitaciones y 6 condecoraciones.

Seguir leyendo

Más en Judicial

To Top