Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

1508237495_879847_1508237566_noticia_normal

Judicial

En Pradera cobradiario mató a tiros a su deudor

En el hecho, el suegro de la víctima fatal recibió un disparo en la cabeza, según informaron las autoridades.

Un hombre de 31 años fue asesinado presuntamente por una deuda de gota a gota en el corregimiento La Tupia, jurisdicción del municipio de Pradera, sur del departamento del Valle del Cauca.

Como Arley Amú Venté fue identificada la víctima que murió por impactos de arma de fuego tras el ataque de los cobradores. Durante este violento suceso, el suegro del hoy occiso también resultó herido.

El coronel Efrén Blanco, comandante del Distrito de Policía de Palmira, reveló más detalles sobre lo sucedido: “La información que tenemos está relacionada con una deuda. Al parecer, la indagación preliminar es que la víctima tenía problemas de carácter personal, infortunadamente muy violenta”.

De igual manera, Blanco relató cómo ocurrieron los infortunados hechos que acabaron con la vida de Amú Venté, quien agredió con arma cortopunzante a un cobrador.

“La deuda que él tenía era con gente de Candelaria. Cuando los cobradores fueron hasta su casa con armas blancas, el hoy occiso causó una lesión a una de estas personas y este último por ira e intenso dolor consiguió un arma de fuego y, a los 20 minutos, regresó y causó el hecho que conocemos”.

Según las autoridades policiales, el hoy occiso adquirió un préstamo con el gota a gota para pagar una deuda de juego: “El señor también gustaba de las apuestas y el billar. Él adquiría deudas de pérdidas y esto desencadenó la situación”.

El uniformado se refirió al estado de salud de la otra persona que resultó herida en este caso: “En el cruce de disparos otra persona quedó lesionada y está fuera de peligro. Este sujeto es el suegro del fallecido, sufrió un disparo a la altura de la cabeza”.

Sobre el homicida que ocasionó esta tragedia, el coronel Blanco puntualizó que ya se tienen indicios sobre su identidad y paradero.

Ya se sabe más o menos quién es por la descripción de los hechos, estamos en el proceso de la plena identificación, necesitamos información de la familia y vecinos. Estamos en ese proceso, el presunto homicida es muy conocido en Candelaria”, concluyó el coronel.

El ataque que cobró la vida de Amú Venté y en el que resultó herido su suegro ocurrió el pasado domingo 22 de septiembre de 2019.

Más en Judicial

To Top