Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

5d8bdd823b713.r_1569452782156.0-54-2000-1047

Farándula

Falleció el actor Rodrigo Obregón Osorio en Barranquilla

El último acto de amor que Rodrigo Obregón Osorio hizo por el legado de su madre, Sonia Osorio, fue llevar el Ballet Nacional de Colombia a China el pasado mes de agosto, a un encuentro de grupos de danza del mundo, donde realizó varias presentaciones.

Para Obregón, reconocido como actor de series como ‘Escalona’, tras la muerte de la maestra, ocurrido en el 2011, no cerrar el ballet se convirtió en una obligación moral, más aún cuando, como contaba, “nunca me tomé tan en serio ser bailarín y debí hacerlo”, señaló el actor en una oportunidad al periódico El Tiempo.

 Obregón Osorio falleció este miércoles en Barranquilla, donde estaba internado en una clínica, sin que hasta el momento haya trascendido los motivos de salud que lo llevaron a la muerte.

Recordado en el país por su personaje de Anastasio Espuelas en Escalona. Así mismo, fue de los primeros actores colombianos en llegar a Hollywood, en donde participó en películas como ‘Hawaii, triángulo mortal’ (1987), ‘L.A. Wars’ (1994) y ‘Daño colateral’ (2002), compartiendo set con Arnold Schwarzenegger.
Durante su vida, Obregón también fue corresponsal de guerra del Ejército colombiano, agregado a una unidad de las Fuerzas Especiales de Infantería de Marina. En esta labor, cubrió las guerras civiles de El Salvador y Nicaragua entre 1981 y 1984. Y creó la fundación Colombia Herida, en favor de militares y policías caídos en batalla en Colombia.

El también hijo del reconocido pintor Alejandro Obregón desarrolló diferentes facetas artísticas durante su vida. En 2016, realizó el documental ‘La batalla de los Montes de María’, en el que evidenció la situación de violencia que vivieron los campesinos de esta región desde 1968 hasta el 2007, durante enfrentamientos entre grupos guerrilleros (Epl, Eln y las Farc) y escuadrones paramilitares en esta zona.

Así mismo, en 2011 presentó en el Festival de Cine de Cartagena el cortometraje ‘Un hombre del común’.

La última entrevista de Rodrigo Obregón en Citytv

El actor falleció este miércoles y un mes atrás había protagonizado un emotivo encuentro en el programa ‘Bravíssimo’.

Más en Farándula

To Top