Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

escombros-babilonia-696x522

Judicial

Joven obrero Pueblo Nuevo murió en Itagüí al caerle un poste de energía

 Como Oscar Romero, fue identificado el obrero cordobés quien era oriundo del corregimiento El Poblado, jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba que participaba en las labores de desmonte del edificio Babilonia, en el municipio de Itagüí, y quien falleció  el  lunes 16 de septiembre en Itagüí Antioquia.

El joven murió en medio de las obras de recolección de escombros del Edificio Babilonia, que ya fue desmontado en el barrio Santa María de los Ángeles de Itagüí.

 Según el reporte preliminar, Osacr Romero murió por el impacto de un poste de energía que le cayó encima, luego de que una volqueta lo derribara cuando retrocedía para continuar con la recolección de escombros.
 Aunque una ambulancia del cuerpo de bomberos trasladó rápidamente al trabajador a la Clínica Antioquia, no soportó las heridas y falleció cuando era atendido por el personal médico.

Hasta ahora la empresa Jola SAS, contratista de proceso de desmonte, no se ha pronunciado sobre este trágico accidente, pero se adelantará una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Cabe recordar que el proceso de desmonte de los trece pisos del edificio Babilonia, que tenía riesgo de colapso por fallas estructurales, comenzó desde mayo pasado y sólo hasta este lunes se logró el derribamiento de la edificación, que costó cerca de 2 mil millones de pesos.

Más en Judicial

To Top