Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

3954625_n_vir3

Nacional

Juan Manuel Santos apoyará proyecto que regula la marihuana recreativa

Fuentes le confirmaron a La W que el proyecto del senador Gustavo Bolívar recibirá el apoyo de una figura política de importancia nacional: el expresidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos.

El exmandatario ha planteado en escenarios nacionales e internacionales la necesidad de abrir esa discusión, como mecanismo para replantear el enfoque de la lucha contra las drogas.

El expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria analiza el contenido del proyecto y definirá pronto su posición sobre la iniciativa; él ha liderado, junto a otros expresidentes de la región, el debate sobre el enfoque de la lucha antidrogas.

La iniciativa, que busca enfocar los esfuerzos del Estado en la prevención y la regulación, es respaldada por sectores de la oposición y de los partidos independientes en el Congreso de la República.

El gobierno del presidente Duque ha señalado la necesidad de decomisar la dosis mínima en el espacio público y ha cerrado la puerta a permitir el consumo recreativo de estupefacientes.

En diálogo con La W, el senador Bolívar señaló que este proyecto «se presenta después de miles de personas muertas por el enfoque de lucha contra las drogas y de cientos de miles de millones de dólares que se hubieran podido invertir en mejorar la vida de los campesinos y de los más pobres».

Más en Nacional

To Top