Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

logotipo-qatar-representacion-valores-arabes

Deportes

Logo del Mundial de Qatar 2022: ¿cuál es su significado?

A las 20:22 horas de Doha (14:22 de nuestro país) se presentó el nuevo logotipo de Mundial de Qatar 2022 en un evento sincronizado a nivel internacional. Será la primera que este país árabe albergue una Copa del Mundo de Futbol en su historia. Te decimos todo lo que necesitas saber acerca de este diseño que esconde diversos secretos.

El diseño representa la unión del mundo entero en un evento que reúne a diversos países de todos los continentes del planeta. Asimismo es una representación de la cultura árabe.

La forma curva de la imagen representa los ocho estadios que albergarán la Copa del Mundo y el infinito. Además también se trata de una manera muy abstracta de representar la forma del trofeo que se le entregará al campeón del mundo (actualmente es Francia).

Las ondulaciones del diseño son una manera de representar las dunas del desierto que cubre una gran parte de la superficie de Qatar. También destacan las formas y bordados de esta espiral que simbolizan los chales tradicionales que son muy usados en época de invierno en esta región.
El logotipo de la próxima Copa del Mundo en Qatar sin duda entrará a formar parte de los más bonitos de este certamen.

Más en Deportes

To Top