Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

Córdoba-

Nacional

Senado, realizará audiencia pública por “emergencia humanitaria” en el sur de Córdoba

Por Gustavo Santiago.

Por la delicada situación de orden público en el sur de Córdoba, departamento con el más alto número de asesinatos selectivos y desplazamientos forzados en los últimos dos años en la Región Caribe, fue confirmada la realización de una audiencia pública.

Será el próximo miércoles 25 de septiembre en Bogotá y es promovido por la senadora del partido Farc, Victoria Sandino, el respaldo de su bancada, así como del Polo Democrático, UP, y Colombia Humana.

A través de la Secretaría General del Senado de la República, se confirmó que ante la “emergencia humanitaria”, como denomina la senadora Sandino los problemas que sufren los habitantes en zonas rurales de Tierralta, Puerto Libertador, San José de Uré y Montelibano, fueron citados e invitados varias autoridades, organismos internacionales y comunidades.

La audiencia que será transmitida por los canales institucionales del Congreso fueron citados e invitados delegados de: la Agencia de Renovación del Territorio, Ministerio del Interior, Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Alto Comisionado para la Paz, Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, la que funge como gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruíz, los alcaldes y personeros de Montelibano, Puerto Libertador, San José de Uré y Tierralta.

Así mismo fueron invitados delegados de la Organización de Naciones Unidas, ONU, organizaciones sociales de mujeres, campesinos, afros e indígenas.

La zona sur de Córdoba está en disputa por grupos criminales, varios de ellos relacionados con carteles del narcotráfico mexicano.

Seguir leyendo
Tal vez te interese...

Más en Nacional

To Top