Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

WhatsApp Image 2019-10-04 at 12.06.23 PM

Córdoba

Andrés Felipe Pereira Moreno, el líder cristiano que aspira al Concejo de Montería

Aunque no nació en Montería, sino en Cúcuta, Norte de Santander sí ha vivido en la capital cordobesa desde los 4 años de edad, por eso se siente un monteriano de pura cepa. Andrés Felipe Pereira Moreno es un joven cristiano de 25 años de edad que siempre ha trabajado  por el bienestar de la comunidad a la cual representa, es decir  la comunidad cristiana del Centro Familiar Cristiano.  Hoy con ese amor que Dios dispuso en su corazón quiere trabajar no solo por su comunidad sino por todos los capitalinos, de allí su aspiración al Concejo de Montería.

Ingeniero civil, ambicioso por conquistar los logros que se propone, con deseo de realizar un papel de mayor servicio entre la comunidad monteriana, sabe que a través de la política se alcanza el  progreso de la  ciudad.

“Tengo muy claro que los destinos de una ciudad se manejan desde esa esfera política y a veces como iglesia, como comunidad de Fe tenemos buenas intenciones, tenemos buenos proyectos pero no tenemos los respaldos suficientes para llegar a tanta gente con tanta necesidad, entonces es ahí donde nos vemos en esa obligación de buscar plataformas como el Consejo municipal donde uno puede gestionar muchos más proyectos para beneficiar a tantas familias”. Apuntó.

WhatsApp Image 2019-10-02 at 5.05.06 PM

Sinú al Día, dialogó con el joven aspirante al Concejo de Montería, por el Centro Democrático acerca de su aspiración la cual se identifica con las tesis de partido que le dio el aval. Estos son algunos apartes de dicha entrevista.

Sinú al Día ¿Cuáles son esos pilares que faltan y que usted promueve desde su aspiración al Concejo de Montería?

Andrés Felipe Pereira: “Nuestro eslogan de campaña  “sigamos la transformación” significa que nos identificamos con el crecimiento de capital durante las últimas tres administraciones. Montería ha captado atención  mundial por sus modelos de sostenibilidad, pero ha faltado un trabajo social muy fuerte, la ciudad ha crecido pero el trabajo social no se siente, entonces nosotros planteamos cinco pilares desde el Concejo así:

– Impulsar una Transformación Social donde a través de pedagogías al  interior de los hogares,  rescatar los valores éticos y morales mínimos para que una sociedad crezca saludablemente. Al interior de las instituciones educativas, el civismo y al interior de la sociedad, el sentido de pertenencia por Montería y el amor por la tierra.

Una Transformación Deportiva, incluyendo el deporte de nuestra ciudad como eje principal, queremos ofrecer actividades complementarias donde el deporte se convierta en una oportunidad  o una visión del  futuro, de miles de jóvenes sobre todo de las comunas.

– Una Transformación Cultural, creativa donde todos tengan espacio en la  música, en las artes, teatro, cine, disciplinas alternativas como grafiti. Una transformación en la  que pueda haber un espacio nuevo para esos artistas en Montería, es algo muy similar a lo que plantea el Gobierno nacional con la Economía Naranja.

Una Transformación en la Infraestructura: En este punto queremos velar permanente de toda la inversión que realiza el Estado, la Administración municipal en bibliotecas, parques, colegios, rondas y en todas las obras de infraestructura. Pero al mismo tiempo promover ese sentido de pertenencia de los monterianos  para cuidar su ciudad, Esa pedagogía la queremos inculcar fuertemente, que se genere un amor en el ciudadano, que le duela Montería, que le duela lo que le pase a su ciudad.

Una Transformación de Responsabilidad, en la que el individuo sepa que al ser un ciudadano responsable, conocedor de sus deberes y derechos, es un ciudadano que decide por Montería, que empieza a exigir el progreso de Montería. Una  transformación en la que dejemos de ser dependientes de una Administración o de un político, que tengamos una mentalidad proactiva ante los problemas que tiene Montería.

Así las cosas desde el momento en que se inscribió como aspirante al concejo de Montería en una dupla o fórmula con el aspirante a la alcaldía de Montería Salín Ghisays este joven se ha dedicado a recorrer su ciudad, a conocer más de cerca todas esas problemáticas que afectan a los monterianos pero sobre todo para escucharlos y compartirles sus propuestas y las propuestas de Dios en sus vidas.

WhatsApp Image 2019-10-02 at 5.03.28 PMPara ello cuenta con el respaldo incondicional de su esposa María Angélica Dickson con quien lleva 10 meses de matrimonio y quien tiene cinco meses de embarazo y de su familia, sus padres los Pastores Oseías Pereira Da Silva y Priscila Moreno y sus hermanos, Marcos y Sara Michel.

WhatsApp Image 2019-10-02 at 5.08.52 PM (1)

“Hace 5 meses nos enteramos de que seríamos padres de una bebé y esto ha sido mi gran motivación para incursionar en este proyecto.” Señaló el joven aspirante CD5 en el tarjetón.

Ahora espera confiado en Dios el próximo 27 de octubre para obtener el respaldo masivo de los monterianos a quienes invitó a unirse a sus propuestas  y depositar su voto a su favor.

Más en Córdoba

To Top