Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

javier-dario-restrepo-900x485

Nacional

Murió el periodista Javier Darío Restrepo en Bogotá

Este domingo, murió el periodista Javier Darío Restrepo, en los últimos años su actividad se volcó a la ética periodística y la docencia. Fue autor de más de 28 libros sobre periodismo, ética periodística, dos novelas y ensayos.

Un día fuimos felices y no sabíamos que lo éramos. Ahora nos damos cuenta que estar juntos nos da una gran felicidad.

Declaró Restrepo en una reunión privada con sus colegas y amigos periodistas del extinto Noticiero 24 Horas.

Fundación Gabo

La @FundacionGabo lamenta el fallecimiento del maestro Javier Darío Restrepo.
El periodista colombiano fue maestro de esta institución desde 1995 y director del Consultorio Ético de la misma, desde el 2000 hasta el día de su muerte: http://bit.ly/2MgSUFD 
Ver imagen en Twitter
 Restrepo fue columnista en los diarios El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El Heraldo. Además, se desempeñó como defensor del lector en el diario El Tiempo y en El Colombiano.

Entre los reconocimientos que recibió se destacan el Premio Simón Bolívar a la vida y obra,premio a la Excelencia Periodística, Gabriel García Márquez, de la FNPI (2014) y Doctor Honoris causa, de la Universidad San Andrés de La Paz, Bolivia, en 2015.

Reacción de Jaime Abello,  director general y cofundador de la Fundación Gabo.

Recientemente recorrió Latinoamérica como maestro de la Fundación Nuevo Periodismo, actividad que ejerció durante 21 años.

En un comunicado la Fundación Gabo lamentó el fallecimiento del periodista y maestro:

Maria Teresa Herran@MariateHerran
 Tristeza inmensa. Murió el amigo incondicional, el guía, el faro , el humanista, el escultor de las palabras, el filósofo, el abuelo sencillo, el pensador, el ser humano integral: Javier Darío Restrepo.
 “Hasta su fallecimiento, el maestro Javier Darío Restrepo dirigió el Consultorio de ética periodística de la Fundación Gabo, un espacio semanal y en línea en el que periodistas, docentes y estudiantes de periodismo compartían con el maestro sus dudas y dilemas en el ejercicio periodístico y recibían guía y su consejo”.

Más en Nacional

To Top