Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

WhatsApp Image 2019-10-16 at 12.27.31 PM

Judicial

Tenía casa por cárcel, pero andaba en las calles armado

Por el delito de porte ilegal de armas de fuego fue capturado en las últimas horas un sujeto conocido con el alias de  Yaho’ quien se desplazaba por la plaza principal del municipio de Calamar en el departamento de Bolívar.

Gracias a una llamada oportuna de la comunidad, donde alertaban de un hombre sospechoso merodeando el barrio la fortuna, las patrullas pudieron capturar al hombre que tenía atemorizados a los habitantes del sector.

Según los residentes del barrio la fortuna, este presunto delincuente al parecer tenía planeado realizar un hurto o atentar en contra de una persona.

WhatsApp Image 2019-10-16 at 12.27.31 PM

Cuentan algunos testigos que cuando las patrullas llegaron al barrio, el presunto malhechor observó a los policías y emprendió la fuga sin tener en cuenta que los uniformados lo llevaban a corta distancia, lograron interceptarlo y reducirlo sin que nadie saliera lastimado.

Cuando los uniformados le practicaron un registro, le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca trooper con seis cartuchos sin percutir y sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

En consecuencia, el capturado fue presentado ante un juez con función de control de garantías para la legalización de su captura, donde le fueron imputados los cargos de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y munición por parte del ente acusador.

Las autoridades precisaron, además, que el sujeto conocido como ‘Yaho’ tenía una medida preventiva de la libertad, pero gozaba con el beneficio de domiciliaria que le otorgó un juez de la República por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Al respecto, el Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, manifestó “Este resultado es  gracias a esa relación y trabajo en conjunto entre nosotros y la comunidad, eso hay que exhortarlo. La ciudadanía puede estar tranquila, porque cada día nos esforzaremos más en prevenir la ocurrencia de delitos. Y para ellos es importante que estos delincuentes, que portan armas de fuego para hacerle daño a la gente, estén privados de su libertad”

En lo corrido del año, se han incautado 179 armas de fuego, como resultado de los planes preventivos, de registro y control en los municipios que integran el Departamento de Policía Bolívar.

Más en Judicial

To Top