Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

3975651_n_vir3

Nacional

Advierten que niños venezolanos estarían siendo negociados para la mendicidad en Colombia

Anny Uribe, dirige el hogar Espíritu Santo, alberga migrantes venezolanos de paso por Boyacá, denunció que inescrupulosos están negociando menores de edad para actividades de mendicidad en Tunja.

«Hemos visto como personas inescrupulosas se están beneficiando con niños en la mendicidad, porque no es para subsistir sino para lucrarse de ese delito», dijo Uribe.

Ante esta situación se adelanta una campaña denominada «La moneda no ayuda» en la capital boyacense con el objetivo de evitar la explotación infantil.

«Decidimos iniciar esta campaña con el apoyo de migración el ICBF y el apoyo de Policía Infancia y Adolescencia, llevamos información a las calles donde se les especifica la ley que ellos están violando al usar menores para la mendicidad», dijo.

Uribe precisó que dichas personas están identificadas con sus datos personales y los lugares donde residen. “Si son residentes corren el riesgo de ser deportados por parte de las autoridades migratorias”.

Y es que en la capital boyacense, se observan mujeres con niños del vecino país en las aceras, en el comercio, a las entradas de iglesias y salidas de establecimientos comerciales pidiendo dinero.

Según Uribe, en el parque recreacional, (zona norte de Tunja) varias personas están esperando a mujeres venezolanas, caminantes, para abordarlas y “negociarles a los niños para tomarlos en alquiler entre $30.000 y $40.000”.

Uribe, de nacionalidad venezolana, asegura que el Gobierno de Tunja y las autoridades están haciendo todo lo posible para evitar este tipo de delitos.

Más en Nacional

To Top