Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

aida merlano

Nacional

Compañera de celda de Aida Merlano admitió que dejó entrar a quien se llevó sus pertenencias

Uno de los testimonios que tiene la Fiscalía por parte de reclusas del Buen Pastor luego de la fuga de la excongresista Aida Merlano es el de la exjuez Margarita Díaz Martínez, presa en el patio 8 de la misma cárcel vinculada a una red de corrupción judicial en el Meta.

La Fiscalía le toma su declaración porque era amiga de la exsenadora y además, porque hay un testimonio de Blanca Jazmín Becerra, reclusa en El Buen Pastor y quien paga una condena por el ‘cartel de devolución del IVA’, en el que asegura que ella y la exfiscal Tatiana Oliveros, también recluida en la cárcel, sabían de los planes de Merlano.

Blanca Jazmín le dijo a la Fiscalía que, un par de días antes de la fuga, a Merlano la visitó un hombre que sería su compañero sentimental y que quién lo ingresó al penal fue la exjuez Díaz Martínez.

Según la declaración de Blanca Jazmín, ‘Jeiko’ sería Jacob Manuel Vargas Silvera, quien, supuestamente, visitó ese 28 de septiembre a Merlano y se llevó parte de sus pertenencias.
Sobre el tema, BLU Radio conoció que Margarita Díaz Martínez le aceptó a la Fiscalía, en esa declaración, que el 28 de septiembre la visitó un hombre de nombre ‘Jeiko’.

“Era amigo o novio de Merlano, no sé”, manifestó Díaz.

Dijo Díaz que ella lo metió como si fuera su visita porque tenía muchos cupos y dijo que también era amigo suyo. Además, Merlano estaba suspendida al haberle encontrado unos celulares.

Asimismo, se conoció que se despidió de él y que en ese momento llevaba un portarretratos en una bolsa transparente.

Más en Nacional

To Top