Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

BBWBM9J (1)

Nacional

Continúa la búsqueda de escoltas de la UNP secuestrados

Por vía aérea, marítima y terrestre, adelantan operativos entre los departamentos de Antioquia y Chocó, para rescatar a los dos miembros de la Unidad Nacional de Protección retenidos en el sector de Domingodó del municipio del Carmen del Darién.

Distintos comandos, especialmente la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, se desplegó con todas sus capacidades para dar con el paradero de estos ciudadanos.

El comandante de la Policía Urabá, coronel Gerson Fajardo, manifestó que se tiene un plan candado en la zona y se espera resultados prontamente.

Luis G. Murillo@LuisGMurillo
 Rechazamos enérgicamente la retención de los líderes del Consejo Comunitario de Curvaradó (Chocó) y sus 2 escoltas de la UNP. Los líderes fueron liberados pero los funcionarios de la Unidad no. Exigimos su liberación inmediata. Las FFMM y de Policía deben garantizar su regreso.

Video insertado

También indicó que Germán Marmolejo, representante legal del Consejo Comunitario de la Cuenca de Curbaradó y el tesorero de esa organización de Negritudes Robinson Robledo en Domingodó, a quienes los funcionarios de la UNP prestaban seguridad, se encuentran en buen estado.

Este hecho generó el rechazo de diferentes entes, como el exministro y exgobernador del Chocó, Luis Guillermo Murillo.

“Rechazamos enérgicamente la retención de los líderes del Consejo Comunitario de Curvaradó (Chocó) y sus 2 escoltas de la UNP. Los líderes fueron liberados pero los funcionarios de la Unidad no. Exigimos su liberación inmediata. Las FFMM y de Policía deben garantizar su regreso”, escribió en su cuenta oficial en twitter.

Aunque inicialmente se presume que la retención fue hecha por la banda criminal Clan del Golfo, se investiga, debido a que en la zona también delinque la guerrilla del ELN. Publicó MSN noticias.

Más en Nacional

To Top