Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

colombia.jpg_825434843

Nacional

Gobierno presentará proyecto de ley para aliviar deudas y cargas financieras a los campesinos del país  

  • Durante la entrega de 38 municipios libres de sospecha de minas antipersonal, el Presidente Iván Duque dijo que la iniciativa, que ya trabajan el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario, también busca sacar a los agricultores del ‘gota a gota’, para que logren entrar a los ciclos productivos.

El Presidente Iván Duque anunció este martes que el Gobierno presentará al Congreso, a comienzos del 2020, un proyecto de ley para aliviar las deudas y las cargas financieras de los campesinos de Colombia.

“Que sea esta la ocasión para decirles que, pensando en los campesinos de estos municipios y de otros municipios de Colombia, les he dado instrucciones al señor Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, y al Presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, para que presentemos un proyecto de ley que alivie deudas y cargas financieras para los campesinos de Colombia, y que mejoremos los servicios financieros, para que salgan del ‘gota a gota’ y puedan entrar a estos ciclos productivos”.

Así lo anunció el Jefe de Estado durante la entrega de 38 municipios libres de sospecha de minas antipersonal en Pitalito (Huila), donde destacó que la estrategia de desminado busca que muchas comunidades que fueron golpeadas por esta tragedia, puedan superarla y tener una vida mejor sacando adelante sus proyectos productivos.

 

En este evento, el Mandatario estuvo acompañado por Martha Isabel Hurtado Granada, coordinadora del Grupo de Acción Integral Contra Minas Antipersonal – AICMA, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; altos mandos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional; congresistas; autoridades locales; alcaldes salientes y electos, y el Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca.

Así mismo, por el Director de Halo Trust, Ash Boddy; la Embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, y los Embajadores de España, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Italia, Irlanda, Estados Unidos y Suecia.

Más en Nacional

To Top