Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

descarga (7)

Córdoba

Invías cambió acuerdo para arreglo de vía Santa Lucía -Moñitos:Representante Erasmo Zuleta

El representante del departamento de Córdoba por el partido de U Erasmo Zuleta Bechara  rechazó la decisión del Gobierno nacional de intervenir  varios tramos de la vía Santa Lucía Moñitos, con  técnica de tratamiento superficial doble que dura entre 2 y 3 años, y no con pavimento rígido como inicialmente se había acordado.

El representante a través de su cuenta de twitter  señaló que dichos trabajos para los cuales ya se dio apertura a una licitación no  son más que pañitos de agua tibia. En tal punto rechazó que desde el Gobierno central se siga jugando con los cordobeses.

“El Gobierno Nacional, en cabeza del Instituto Nacional de Vías (Invias), se había comprometido a darle solución definitiva a varios tramos que comunican la vía Santa Lucía-Moñitos. En un principio, concertado con la comunidad, se habló de solucionar puntos críticos con pavimento asfáltico. Hace pocos días abrieron licitación oficial por más de 9 mil millones de pesos y se establece que ya NO es asfalto sino una técnica de tratamiento superficial doble que dura entre 2 y 3 años.

Estos son los presupuestos de la licitación. La primera foto es del pre-pliego donde los recursos están en pavimento asfáltico- ítems: 8, 9, 11,12. En la segunda foto, que es el pliego definitivo, vemos que ya no es asfalto sino tratamiento superficial doble- items: 10,12 y 13. Esto no es solución sino pañitos de agua tibia. ¡No podemos seguir permitiendo que sigan jugando con los cordobeses!”

37cf1aca-7a9b-4f5a-848c-5d5a3a4468cd

Seguir leyendo
Tal vez te interese...

Más en Córdoba

To Top