Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

EJ0fnihWkAEh6_R-768x576-696x522-696x437

Córdoba

Más de un centenar de abogados aspiran a a ser personeros de Montería

El Concejo Municipal, tendrá que seleccionar  una sola hoja  de vida entre los 105 aspirantes que formalmente se inscribieron al concurso público de méritos y elegir el nuevo Personero (a) de Montería.

En tal sentido hoy martes 26 de noviembre  se hará la  verificación y estudio de los requisitos y mañana  27 de noviembre de 2019 será publicada la lista de aspirantes admitidos y no admitidos.

Los aspirantes no admitidos podrán hacer sus reclamaciones los días 28 y 29 de noviembre y la resolución de la respuesta será el 3 de diciembre, día que se hará la publicación de la lista definitiva de los aspirantes admitidos.

El 4 de diciembre los aspirantes admitidos deberán someterse a una prueba, (evaluación o prueba de conocimiento), la cual estará a cargo de la Universidad de Cartagena.

el día  20 de diciembre a través de un acto administrativo  se conocerán los  resultados definitivos del concurso de méritos y la lista de elegibles.

Por tratarse de un concurso de méritos, la elección a cargo del Concejo Municipal se hará con estricto respeto a la lista de elegibles que se elaborará escogiendo al aspirante que obtenga el mayor puntaje.

Quien resulte escogido como Personero Municipal  será entonces  un servidor público que hará parte del Ministerio Público,  y  le corresponderá  la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público, la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas y el control administrativo en el municipio.

Más en Córdoba

To Top