Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

dylan-cruz

Judicial

Murió Dilan Cruz, el joven herido por el Esmad durante la marcha del 21 de noviembre

Dilán Cruz, el estudiante que resultó herido durante el paro nacional el pasado 21 de noviembre  cuando recibió un disparo propinado presuntamente por un agente del Esmad, murió la noche de este lunes 25 de noviembre de 2019.

El presidente Iván Duque lamentó la situación y expresó su solidaridad con la familia del joven a través de su cuenta de twitter.

«Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia.»

El estado de salud del joven  de 18 años, «se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible»,  señaló el  último reporte del Hospital San Ignacio a donde llegó el pasado  22 de noviembre tras las graves heridas que recibió por un integrante del grupo del Esmad.

César Castellano, director del Hospital, se pronunció a las 10 de la noche dando a conocer la lamentable noticoa.

«Con pesar informamos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidado Intensivo, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y persona cerca de él».

Justamente hoy Dilan se graduó como bachiller  del colegio Ricaurte, y fue  su hermana Denis Cruz  la encargada de representarlo y recibir su diploma en una ceremonia celebrada en la biblioteca Virgilio Barco en Bogotá.

Allí su hermana, Denis pronunció un discurso en el que agradeció la preocupación de los colombianos por la salud de Dylan.

“En este momento mi hermano está estable, estamos esperando un nuevo reporte médico. Agradecemos mucho el apoyo, gracias por estar ahí y lo que más deseamos es que él se recupere”, expresó la joven

La hermana de Dilan continuó y dijo: “lo único que les pedimos es que sigan orando y lo tengan en sus oraciones”.

Dilan resultó herido  en medio del cacerolazo que convocó a varios manifestantes en el centro de Bogotá al recibir un impacto

El joven quedó tendido de inmediato y recibió atención médica de personal de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Varios manifestantes grabaron el momento del impacto, según ellos, el Esmad habría sido el responsable del hecho.

Más en Judicial

To Top