Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

reclutamiento-ninos-conflicto-afp

Nacional

Niños estaban en campamento desarmados y contra su voluntad: personero de Puerto Rico

El personero de Puerto Rico, Caquetá, Herner Carreño, le contó a BLU Radio detalles, hasta ahora no conocidos del bombardeo en el que murieron 14 supuestos disidentes de las Farc en Caquetá, de los cuales siete son menores de edad.

De acuerdo con el funcionario, de los 7 niños, al menos tres estaban contra su voluntad en el campamento que fue bombardeado.

“Tres niños fueron usados, utilizados y reclutados forzosamente en área rural en Puerto Rico, corregimiento de Lusitania. Estos niños estaban allí retenidos contra su voluntad, secuestrados, sin armamentos y en una etapa de entrenamiento”, puntualizó.

Añadió que los niños habían sido reclutados en la última semana de julio, dos meses antes del bombardeo, e incluso manifestó que el Gobierno sabía que en el campamento había menores de edad.

“Doce horas antes del bombardeo, alias ‘El Paisa’, ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’ le anunciaban al país que se apartaban del proceso de paz y volvían a la lucha armada. Como una respuesta del Estado, una respuesta acelerada, desacertada, ordena una operación militar en un campamento de las disidencias de las Farc donde el Gobierno sabía que había menores de edad que habían sido reclutados dos meses antes, niños que estaban allí en contra de su voluntad en calidad de secuestrados”, dijo.

Carreño manifestó que las familias de las niñas muertas (Diana Medina, de 16 años, y Luz Ángela Pérez Bonilla, de 13 años, y Luz Mar Jaramillo, de 17) se presentaron, después del operativo, en la Personería Municipal para denunciar el hecho.

Más en Nacional

To Top