Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

paro-nacional-1-777x437

Nacional

Paro Nacional continua hasta diciembre

El paro nacional sigue y la idea es que cada día sea más fuerte, esa fue una de las conclusiones de la reunión del Comité Nacional de Paro realizada este miércoles y que terminó a altas horas de la noche.

En la reunión también se hizo una evaluación de la jornada de movilización del miércoles que fue calificada como exitosa en todo el país ya que miles salieron de nuevo a las calles a marchar.

Al terminar la reunión, el Comité Nacional de Paro expidió un comunicado con 2 conclusiones que son las siguientes:
  1. Se continúa en el fortalecimiento de la unidad y la labor colectiva de la construcción de agendas, metodologías y consensos locales y regionales, de cara a la Asamblea Nacional programada los días 6 y 7 de diciembre en la ciudad de Bogotá.
  2. Continuar en Asambleas Permanentes locales, encuentros, foros, conversatorios, velatones, plantones y cacerolazos locales y sectoriales a lo largo y ancho del País.

De la misma manera, en la reunión se fijaron una serie de actividades a desarrollar por estos días. Las acordadas fueron:

  1. El 29 de noviembre la recepción Guardia Indígena en Bogotá.
  2. El 29 de noviembre “Tamborada  de los Pueblos Negros” contra el “genocidio estadístico”, esta actividad se realizará a las 10 am frente a las instalaciones del Dane en Bogotá.
  3. El 30 de noviembre y el 1 de diciembre se realizarán asambleas locales y territoriales en todos los barrios, zonales, localidades y ciudades de todo el país.
  4. El 1 de diciembre se realizará un cacerolazo continental en apoyo a la lucha y resistencia en Colombia.
  5. El 4 de diciembre se realizará una nueva jornada de movilizaciones y concentraciones en todo el país frente a las reivindicaciones del Paro Nacional.
  6. El 6 y 7 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea Nacional en Bogotá.
  7. El 8 de diciembre se hará el gran concierto “Enciende Tu Voz: Un Canto por Colombia, en Bogotá de 10:00 a.m. a 7:00 pm.
  8. El 10 de diciembre se realizarán movilizaciones por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Finalmente, en la reunión de este miércoles 27 de noviembre se acordó la creación de comisiones de trabajo y canales de comunicación qué permitan la participación de todos y que en la reunión de este jueves se concretarán las propuestas.

Más en Nacional

To Top