Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

WhatsApp Image 2019-11-26 at 3.01.19 PM

Córdoba

¡Tristeza! Murió Valentina, la niña que ingresó al parecer con apendicitis al Sandiego de Cereté y que al parecer no fue bien atendida

La joven murió hoy, después de luchar por su vida  55  días.Inicialmente ingresó al hospital Sandiego de Cereté donde no fue bien atendida, según sus familiares. Luego de 15 días fue trasladada a la clínica  Clínica Amigos de la Salud donde también tuvo inconvenientes para recibir buena atención y donde finalmente murió la tarde de hoy martes 26 de noviembre de 2019.Valentina Álvarez de tan solo 16 años, falleció en la fundación ‘Amigos de la Salud’ de Montería, alí fue intervenida quirúrgicamente tras ser remitida desde el hospital Sandiego de Cereté, al parecer y según sus familiares  con un estrangulamiento de la apéndice,

Esto según sus familiares produjo en la menor una peritonitis toda vez que no fue atendida como debía ser y el diagnostico inicial también fue tardío.

La menor empeoró su salud estando ya en la Fundación Amigos de la Salud, donde la semana pasada fue necesario amputarle ambas piernas ante una necrosis en sus pies siendo internada en UCI.

Impactantes imágenes del estado de la adolescentes fueron publicadas por varios medios de comunicación que denunciaron el posible caso de negligencia médica, y hacían eco a la petición de sus familiares de trasladar a la joven  a otro centro asistencia. Sin embargo a pesar de su juventud y de aferrarse a la vida hoy Valentina perdió la guerra contra la muerte.

Sus familiares en medio del dolor piden justicia y señalan la posible negligencia médica.

Más en Córdoba

To Top