Síguenos en nuestras redes sociales

Sinú al Día

duque ivan presidente

Economía

Así defiende el presidente Duque la ley de Financiamiento

Durante el Congreso Nacional Arrocero que se desarrolla en Bogotá, el presidente Iván Duque volvió a referirse a los diálogos con los promotores del paro, y además, salió en defensa de algunos de sus polémicos proyectos como la Ley de Financiamiento o el holding financiero.
En su pronunciamiento, el presidente reiteró que las imposiciones de parte del Comité del Paro no son la salida para esta situación, “la Conversación Nacional es para que hagamos construcciones colectivas, no imposiciones; porque con imposiciones y ultimátums no se construye democracia, todo lo contrario, se la desafía”.
Por otro lado, con respecto a la reforma tributaria que está en curso en el Congreso, negó que esta fuera a afectar a los ciudadanos de clase media, “ahí no se le está aumentando ningún impuesto a la clase media colombiana y, además, el mejor espejo es la ley que está vigente, donde se aumentaron los tributos a las personas naturales con ingresos mensuales superiores a los 40 millones de pesos. Esa no es la clase media y se hizo además con tarifas marginales”.
Igualmente, Duque defendió el holding financiero que dejó en firme hace algunos días y busca cambiar las condiciones para las empresas públicas y privadas, rechazando que se vaya a presentar una “masacre laboral” pues la nómina de estas empresas no se va a ver afectada.
“Eso fue lo que nosotros, durante una campaña larga, le planteamos a Colombia, bajar esa carga, pero no como dicen algunos, para favorecer a los ricos. Eso es lo que les gusta a muchos de los que producen agitación y guerra de clases para catapultar sus intereses políticos. Los microempresarios no son ricos, ni los pequeños ni los medianos. Ellos son los generadores de empleo, los que mueven esta economía”, explicó el mandatario

Más en Economía

To Top